Hugo Gozales Sayán ex presidente regional del Cusco es encarcelado



El titular de la Sala de lo Penal Liquidadora Transitoria, Andrés Quinte Villegas, ordenó el cambio de mandato de comparecencia restringida por el de detención después de una audiencia que se encuentra en la etapa de defensa oral en el referido penal, ubicado en el distrito cusqueño de San Jerónimo.

Gonzales Sayán, que fue presidente regional en el período 2007-2010, es acusado por el delito de colusión por la presunta entrega irregular de los trabajos de mantenimiento de 13 carreteras de Cusco a la compañia JS Contratistas.

Como parte del proceso, también se dispuso la detención de Katiuska Cárdenas Tressierra, hermana del prófugo Milenko Cárdenas Tresierra, que ser intermediario entre el Gobierno Regional de Cusco y la compañia contratista.

A Katiuska Cárdenas, que fue conducida al penal de mujeres de Qenccoro, se le acusa de los delitos de colusión y peculado doloso simple. Según las investigaciones, en su cuenta personal se depositaron más de 600 mil nuevos soles.

El juez dispuso la pena privativa de la libertad por el hallazgo de nuevas pruebas que corroboran los medios probatorios existentes, perturbación e intimidación a peritos contables y técnicos.

Además, se busca garantizar la conclusión del juicio oral antes de la sentencia.

La audiencia con los argumentos de defensa de los asesores legales de 16 acusados ​​inmersos en el caso proseguirá este miércoles desde las 10: 00 horas, en el penal de Quenccoro.

El abogado Zenón Chain, defensa de Hugo Gonzales Sayán, apeló la decisión del juez de la Sala de lo Penal Liquidadora transitoria.

El juicio se inició el 11 de mayo tras dos años de investigaciones a cargo del fiscal Aquiles Peña Gómez y la juez Indira Acurio.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Jaime Facundo Aragón Núñez, la Procuraduría Anticorrupción de Cusco y la comisión de investigación del gobierno regional , integrada por los consejeros de la anterior gestión Carlos Darga Holgado, Saturnino Pulla Jiménez y Miguel Baca Ccoscco.

Por este mismo caso, la policía judicial capturó el 3 de octubre de 2010 a Mario Ochoa Vargas, vicepresidente regional del Cusco , mientras que Guido Gallegos Cáceres, ex gerente de infraestructura, se entregó en mayo pasado a la justicia.

El primero es acusado de colusión y tráfico de influencias, y el segundo de colusión.

Fuente:Pueblo y Sociedad
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.