Luís Wilson: "Existe mucha ignorancia sobre Salqqa Pucara"


Principalmente entre los pobladores que se oponen a hidroeléctrica

Las amenazas de los pobladores de Combapata (Canchis), los mismos que se encuentran en contra de la ejecución de la central hidroeléctrica de Salqqa Pucara, fueron minimizadas por el parlamentario aprista Luis Wilson Ugarte.

Al respecto, indicó que existe mucha "ignorancia en esa gente" porque carecen de una información adecuada sobre el particular. "Dicha hidroeléctrica siempre fue una propuesta de todos los que han postulado al Congreso o de los candidatos para la alcaldía, y resulta ahora cuando existe la posibilidad de tener una inversión tan importante para la región hay un grupo que mal informa y se opone a ese tipo de inversión", sostuvo Wilson Ugarte.

Asimismo explicó que en una hidroeléctrica, el agua que se usa retorna a su afluente y en ese sentido, indicó que de ninguna manera los pobladores de ese sector serán perjudicados.

Señaló que algunas personas (dirigentes) que están obsesionados con llevar adelante situaciones de movilización, lógicamente tendrían la "intención de llevar agua para su molino".

"Aquí se tiene que actuar con mesura, se trata de un pueblo que no está siendo perjudicado y todo este problema se puede resolver en base al diálogo", aseveró el parlamentario.

En ese sentido, planteó recapitular la firma del acta con el Ejecutivo y acentuar la información hacia la opinión publica esclareciendo que existen cosas a las que no tiene sentido oponerse. "Hay mucho desconocimiento y hay voluntad política de algunos sectores radicales de arrastrar y empujar de todas maneras a situaciones de fuerza a la población de Sicuani", señaló el congresista. .

Asimismo, el legislador mencionó que en la medida de fuerza protagonizada semanas tras por los habitantes de ese sector, hubo vicios de irracionalidad. "Los manifestantes no tuvieron mayores argumentos, se opusieron por cosas que no tienen ningún sentido y llevó adelante un proceso de lucha y de obstrucción en el tránsito vehicular", finalizó.

¿Sabía usted?

Según el congresista Luís Wilson, su remuneración en el mes de diciembre, alcanzó a los 22 mil nuevos soles.


Fuente: Diario el sol del Cusco

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.